Barra Libre que paga el Tonto


BARRA LIBRE QUE PAGA EL TONTO

Ha sido un plan perfectamente planificado y exquisitamente ejecutado. Todo comienza en Estados Unidos, con las hipotecas basura (técnicamente llamadas “sub prime”) y de ellas nacieron los paquetes tóxicos que por la interrelación de la economía global aparecieron, entre otros actores financieros, en bancos europeos. 

Mientras tanto, en España y otros países europeos, la burbuja inmobiliaria y los felices años por la facilidad en conseguir dinero por parte de los particulares, constructores y empresarios de unos bancos generosos y llenos de billetes, dejaron endeudados hasta la cejas a prácticamente todo el mundo y como la liquidez se había conseguido principalmente por medio de prestamos procedentes de bancos alemanes y franceses que inyectaron cifran descomunales a los bancos españoles en forma de créditos, la crisis en la zona euro estaba servida. 

Si no es así que alguien me corrija pero la realidad es que el dinero se repartió a lo grande y cuando explotó la crisis la morosidad ahogó a los bancos y como alguien tenía que hacerse cargo de los desperfectos, llego el turno del tonto.

"No obstante, este entonces hipotético escenario ya estaba previsto por los cerebros del capital internacional y la solución a todo los males pasaba por crear una sensación de caos económico y un sombrío panorama para que los ciudadanos, enterados a través de los medios, aceptáramos como mal menor todo lo que se nos vendría encima."

Los políticos de turno en el gobierno se encargarían de garantizar que bancos alemanes y franceses no dejaran de percibir de los bancos españoles sus correspondientes intereses y asegurar los prestamos efectuados y esto se ha producido con la re-capitalización de las entidades en quiebra, el aumento de los impuestos y el recorte en gastos sociales.

La solución a todos los problemas de la banca estaba en el hecho de que todo lo pagara el tonto de siempre con el aumentos del IVA, IRPF, expolio de derechos sociales y laborales y la congelación de sueldos y pagas extras de funcionarios. 

Para el tema de las pensiones, retrasar la edad de jubilación de los españoles a los 67 años con el fin que de momento los que deberían jubilarse, se tuvieran que esperar unos años más y así el estado podrá dedicar este gasto a ayudar a los bancos nacionalizados liberando a sus cúpulas del problema. 

  • Que pague el tonto los desastres del sistema bancario y su gestión de casino. 
  • Que pague el tonto convirtiendo en soberana la deuda de los bancos privados. 
  • Que pague el tonto los sueldos de cientos de miles de funcionarios políticos de multitud de                 organismos tanto nacionales como internacionales que se encargan de ordeñar a la vaca ciudadana. 
  • Que pague el tonto, más si cabe, una sanidad que jamás fue gratuita y ahora lo es aún menos.
  • Que pague el tonto todo lo que se ha hecho mal en una economía que está hecha para que siempre gane el rico, los mercados financieros, los bancos y las diferentes clases políticas que nos gobiernan. 
  • Que pague el tonto el derecho a la justicia y, una vez más, que pague el pobre todo lo que sea necesario para que no les falte de nada a los ricos y a sus serviles mamporreros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario