domingo, 12 de mayo de 2013

Grandes figuras nacionales e internacionales del fútbol participarán en el All Star Benéfico en La Orotava


Grandes figuras nacionales e internacionales del fútbol participarán en el All Star Benéfico en La OrotavaGrandes figuras nacionales e internacionales del fútbol participarán en el All Star Benéfico en La Orotava

La cita será el próximo 2 de junio en El Estadio Municipal Los Cuartos

El jueves, 9 de mayo, tuvo tenido lugar, en el Hotel Las Águilas, la presentación del II All Star Benéfico que organiza la Escuela de Fútbol de Tenerife, en colaboración con el Cabildo de Tenerife, el Ayuntamiento de La Orotava y otras entidades públicas y privadas. Este significativo y solidario evento deportivo tendrá lugar el próximo 2 de junio en el Estadio Municipal de Los Cuartos, en el municipio norteño de La Orotava y contará con unas 40 célebres figuras futbolísticas del ámbito nacional e internacional. Se crearán dos  equipos y se disputará un partido de primera categoría. Además durante este evento solidario se llevarán a cabo otras actividades complementarias: actuaciones musicales, firma de camisetas y la posibilidad de sacarse fotos con algunos futbolistas. Artistas como Pignoise, Jadel, Adrián Rodríguez y Robert Ramírez animarán al público asistente.


En esta ocasión el All Star pretende ayudar a la Asociación Contra el Cáncer (AECC) y a la Asociación de Esclerosis Múltiple. Recordar que ya en el año 2009 se organizó el I All Star Benéfico en el que se recaudó una importante suma de dinero y fue donada íntegramente para la citada Asociación Tinerfeña de Esclerosis Múltiple.

Las entradas se pueden adquirir en taquilla el día del partido o antes en las tiendas de Decor Internacional y Deportes Base. El precio para adultos es a 5 euros, y 3 para los niños.

La presentación  contó con la presencia del primer teniente de alcalde y concejal delegado de Deportes en el Ayuntamiento de La Orotava, Francisco Linares; la consejera insular de Deportes, María del Cristo Pérez, y los organizadores del evento, representantes de la Escuela de Fútbol de Tenerife, exjugadores del CD Tenerife: Moisés Álvarez Goya, Jonay Martín Abreu y Antonio García González. (Toñito). También contó con la presencia de Juan Julio Fernández Rodríguez. Presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Tenerife, y María del Carmen Alemán González. Presidenta de la Asociación Tinerfeña de Esclerosis Múltiples (ATEM).

Francisco Linares felicitó a los máximos responsables en la organización de este evento y subrayó la unidad que se puede hacer entre el deporte y una buena causa. “En estos tiempos, acciones como éstas son ejemplo de que el fútbol es algo más, y puede contribuir con proyectos solidarios muy necesarios para ayudar a otros que lo necesitan”, apuntó. Asimismo, destacó que desde el Ayuntamiento de La Orotava no se dudó ni un minuto en apoyar esta loable iniciativa, y valoró el respaldo del resto de instituciones y entidades “pues juntos, y aunando esfuerzos, podemos hacer muchas cosas”

Moisés Álvarez, Jonay Martín y Antonio García. (Toñito), representantes de la Escuela de Fútbol de Tenerife, exjugadores y organizadores del Star Benéfico, detallaron la calidad del evento y el atractivo de contar en una jornada con jugadores de primer nivel por una causa solidaria. Además de resaltar las actuaciones musicales que darán mayor ambiente al Estadio. También agradecieron la implicación del Cabildo insular y el Ayuntamiento de La Orotava, así como del resto de patrocinadores, “pues sin ellos no podría realizarse este proyecto solidario”. Animan a los ciudadanos a disfrutar de este evento lúdico-deportivo, pues además de pasar una buena tarde contribuirán con el fin de dos colectivo, pues todo lo que se recaude irá para la Asociación de Esclerosis Múltiple y la de Lucha contra el Cáncer.

Juan Julio Fernández Rodríguez. Presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Tenerife, y María del Carmen Alemán González. Presidenta de la Asociación Tinerfeña de Esclerosis Múltiples (ATEM) agradecieron a Moisés, Jonay y Toñito la organización de este All Star Benéfico para contribuir con sus causas, y también la implicación del Ayuntamiento villero y el Cabildo de Tenerife, y del resto de entidades colaboradoras. Ambos auguraron que “será todo un éxito”. 

JUGADORES INVITADOS

Entre otros jugadores y exjugadores se contará con Rubén Baraja (43 veces Internacional absoluto con España), Marchena (Deportivo de la Coruña); Juan Carlos Valerón (referente del fútbol español, 46 veces Internacional absoluto con España, y actualmente en el Deportivo de La Coruña); Angulo (Sporting de Lisboa); Antonio Adán (tercer portero del Real Madrid) Mista, Diego Tristán (internacional Absoluto con España en 26 ocasiones); Toñito (primer tinerfeño en jugar en la liga Champions); Manuel Pablo (Deportivo de la Coruña); Rubén Castro (Real Betis); Albert Luque (además del Deportivo, jugó en el Newcastle y Ajax de Ámsterdam); Ander Herrera (jugador en el Atl. Bilbao); Joaquín (jugador en el Málaga CF, e internacional absoluto con España en 51 ocasiones); Coke (Sevilla FC); Aythami (Deportivo de la Coruña); Mista (exjugador del CD Tenerife y Valencia CF, Atl Madrid y Deportivo de la Coruña, entre otros). Gerard López, Juan Francisco Martínez (Nino) y Fernando Morientes son algunos de los que están pendientes por confirmar.
Fuente: Canarias Day

No hay comentarios:

Publicar un comentario