Marihuana podría prevenir la diabetes,


Marihuana podría prevenir la diabetes, según una investigación que publica el American Journal of Medicine

Una investigación que publicó el American Journal of Medicine, sugiere que las personas que consumen marihuana podrían verse beneficiados de alguna manera en la prevención de la diabetes. El estudio muestra que los consumidores tienen niveles de insulina en ayunas un 16% más bajos en comparación con los que no consumen, haciéndolos menos resistentes a la insulina.

El trabajo fue coordinado por Murray A. Mittleman del Beth Israel Deaconess Medical Center de Boston, Estados Unidos, donde analizó los datos de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición obtenidos entre 2005 y 2010. Mittleman explicó que algunos estudios epidemiológicos habían encontrado un menor predominio de la obesidad y diabetes en los consumidores de marihuana, en comparación con las personas que nunca lo habían hecho; sin embargo su trabajo “es el primer estudio que investiga la relación entre el uso de marihuana y la insulina en ayunas, la glucosa y la resistencia a la insulina”.

Joseph S. Alpert, de la Universidad de Arizona señaló que se necesitaba urgentemente realizar “mucha más investigación básica y clínica sobre los efectos de la marihuana a corto y largo plazo en una variedad de enfermedades como el cáncer, la diabetes, etc”.

Bondades de la marihuana

La marihuana ha sido utilizada como medicina durante miles de años, donde su uso data del año 2727 A.C por el emperador chino Shen Nung. En el año 2000 A.C se la comenzó a utilizar en India para realizar ceremonias religiosas donde se veneraba la planta, llamándola “Fuente de felicidad y de vida”. Posteriormente el Brahmanismo consideró que su uso agilizaba la mente, brindaba salud y coraje, y además potenciaba la sexualidad.

Aunque en la actualidad su consumo es ilegal en muchos países, varios de estos comenzaron a flexibilizar sus políticas debido a que uno de sus ingredientes activos, el tetrahidrocannabinol o THC, está siendo utilizado en medicamentos para el tratamiento de los efectos secundarios de la quimioterapia, la anorexia inducida por el VIH, náuseas, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario