Piedras espías


Piedras espías'Piedras espías' israelíes vigilaron la Armada rusa en las costas de Siria

Una serie de 'piedras espías' halladas en la costa de Siria fueron utilizadas por Israel para vigilar buques de guerra rusos, según informa el diario británico 'The Sunday Times'.

A principios de marzo, las autoridades sirias anunciaron el hallazgo de varias 'piedras espías' en una isla frente al puerto sirio de Tartus, donde se encuentra la única base naval rusa en el extranjero. Dichos dispositivos de espionaje fueron diseñados para tomar fotografías y registrar y transferir datos por satélite en tiempo real a Israel. 

"Esta técnica se utiliza para rastrear los movimientos de la Armada de Rusia", escribe el periódico.  
"Se cree que dichos dispositivos de espionaje escondidos dentro de piedras artificiales fueron colocados por los buzos de la XIII Flotilla, una unidad de élite de las Fuerzas Especiales de la Marina de Israel", indica 'The Sunday Times'.  

Según el diario, los buzos llegaron al lugar en un submarino de clase Dolphin, armado con misiles nucleares, temiendo que les pudieran descubrir militares estadounidenses o británicos. Las 'piedras espías' fueron trasladadas a la costa por la noche en botes inflables con motores silenciosos. Antes de la operación, los israelíes podrían haber tomado muestras de rocas de la zona para hacer copias de mismo color y tamaño.  

Anteriormente, la televisión estatal de Siria había difundido imágenes en las que se observaban los objetos camuflados hallados en la costa por pescadores locales: cámaras con antenas satelitales instaladas en varias piedras, así como cables y baterías, entre otros accesorios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario