Descifrando el crimen con Twitter en España

Descifrando el crimen con Twitter en España
Con Twitter alcanzando cada vez más en todos los aspectos de la vida, las fuerzas policiales están investigando cómo pueden usarlo para ayudar a combatir el crimen.

Con Twitter alcanzando cada vez más en todos los aspectos de la vida, las fuerzas policiales están investigando cómo pueden usarlo para ayudar a combatir el crimen. España está a la vanguardia de esta revolución.

Las autoridades están ahora publicando con frecuencia mensajes que llaman la atención para alertar a los ciudadanos a los delitos graves y también para localizar a los sospechosos.

La información reunida ayudó a llevar a cabo al menos 300 detenciones por cargos de drogas el año pasado.

La cuenta en español de @ policia tiene el siguiente segundo mayor de una fuerza de policía en el mundo, después de que el FBI .
Con Twitter alcanzando cada vez más en todos los aspectos de la vida, las fuerzas policiales están investigando cómo pueden usarlo para ayudar a combatir el crimen.

Esto no sólo ayuda a recopilar pistas sobre los crímenes - que también ayuda a difundir información.

"Las drogas = caca, hasta un niño puede entender que," va un tweet. "Engánchate y estás en una decepción para la vida. Trate de hacer frente y lo lamentarás para siempre."

Tan popular han demostrado los mensajes, que pueden reunir fácilmente 5.000 retweets.

Los funcionarios no pueden creer que su propia popularidad.

"Ha sido increíble para nosotros, pero el crédito va a las personas que generosamente nos dan su confianza y apoyo", dice Carlos Fernández Guerra, del equipo de estrategia digital de la Policía Nacional de España.

'Tweet raids'
Con el uso de la información recopilada en Twitter, en el último año, la policía española ha sido capaz de advertir a la gente contra los nuevos virus y fraudes online, continuar con la búsqueda de algunos de los fugitivos más buscados y las personas de arresto acusado de difundir pornografía infantil en la Internet.

Aportaciones de los usuarios españoles de Twitter está demostrando una parte vital de la estrategia.

En la lucha contra el tráfico de drogas, la policía española han hecho lo que ellos llaman "tweet redadas" - los intentos de utilizar Twitter para solicitar clientes potenciales de tweeters.

La policía española primero en marcha una campaña en línea para difundir el mensaje en Twitter, y ofrecen a los usuarios de Internet con una cuenta de correo electrónico específica que garantiza la confidencialidad para facilitar la colaboración en línea.

El grupo planea "patrullas pío"
Según las cifras oficiales, las redadas tweets llevaron a la detención de 300 personas en España el año pasado.

"Recibimos alrededor de 11.500 mensajes de correo electrónico que contienen información valiosa gracias a una de nuestras incursiones tweets", dice el Sr. Fernández Guerra.

"Esta información se filtró por el departamento de drogas y más tarde se trasladó a los respectivos cuerpos de policía locales, que incorporan los datos en sus propias investigaciones."

Uno de los mayores golpes de la policía española fue una incursión de Twitter el año pasado que llevó a la incautación de 277kg (610 libras) de cocaína, oculta en piel de vaca que llegó a España desde la República Dominicana.

La policía española ha recibido el chivatazo por correo electrónico y esto les permitió identificar y capturar una red de narcotráfico distribución de cocaína en España.

Según la policía española, que están tratando de utilizar las herramientas disponibles en línea para convertirse en lo que ellos llaman "la policía de 3.0", y un modelo para otros cuerpos de policía de todo el mundo.

Modelo para otros
Este mes, @ policia alcanzó medio millón de seguidores en Twitter.

El primer ministro español, Mariano Rajoy, Twitter y el FBI estuvieron entre los que enviaron mensajes para felicitar a la institución.

"@ Policia felicidades por tus seguidores medio millón", escribió el FBI. "El arma más poderosa contra el crimen es la cooperación de los ciudadanos a los que servimos."

Una reciente éxito notable fue un arresto en un caso de violación de alto perfil, en relación con un ataque contra una niña de 15 años de edad, en una fiesta en un parque de Sevilla.

Varias personas que se encontraban en las cercanías tomaron fotografías de la joven y su agresor, que luego distribuye a través de las redes sociales.

Después de localizar el autor de una imagen publicada en Twitter, que al parecer había sido testigo del episodio, la policía puso en contacto con él y obtener suficiente información para ser capaz de detener al principal sospechoso.

El éxito de España con Twitter ya está resonando en otros países.

En las fuerzas policiales de Colombia, Ecuador y Chile, también hay un creciente uso de la información de las redes sociales para rastrear las actividades delictivas.

"Estamos compartiendo información constantemente con estos tres países con el fin de mejorar nuestras investigaciones con el uso de las redes sociales", dice el Sr. Fernández Guerra.

El siguiente paso para la policía española será la creación de "patrullas pío".

El objetivo es vivir-tweet de una patrulla de la policía durante un turno de noche para permitir a los usuarios experimentar vivir policial.

Dado que el Sr. Fernández Guerra dice, todo es crucial para mantener a la gente a bordo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario