Recuerda que 100 años atrás

Certezas en el año 1900

Esto es lo que era correcto, y lo que la ciencia en ese momento trasmitía
  1. Un aeroplano metálico que pese 350 toneladas, no puede volar. Todos lo saben..!!
    Un aeroplano metálico que pese 350 toneladas, no puede volar. Todos lo saben..!!

  2. No hay forma de que se pueda ver a alguien que esta a miles de kilómetros de distancia – Es cosa de sentido común!!
    No hay forma de que se pueda ver a alguien que esta a miles de kilómetros de distancia – Es cosa de sentido común!!
  3. No!! Por supuesto que no puedes hablar con alguien que esté en otro país a menos que lo vayas a visitar!!
    No!! Por supuesto que no puedes hablar con alguien que esté en otro país a menos que lo vayas a visitar!!
  4. La forma más rápida de viajar, es en un caballo al galope. 
    La forma más rápida de viajar, es en un caballo al galope.
  5. Se realista!! Una maquina jamás podrá ganarle a un hombre al ajedrez. 
    Se realista!! Una maquina jamás podrá ganarle a un hombre al ajedrez.

Hoy en día, sabemos que estas cosas no sólo son posibles, sino que les damos por sentado. Tenemos un teléfono móvil en el bolsillo y que fácilmente podemos usar para hablar con nuestros sus amigos en otros países, en cualquier parte del mundo. Nos parecería muy extraño si no podíamos hacer eso nunca más.

Cada uno de nosotros tiene un televisor y donde puede ver, por ejemplo, un torneo de golf que tendrá lugar en el otro lado del mundo. Veremos en tiempo real el resultado de cada golpe, casi tan pronto como lo hace el mismo jugador. Incluso el sugerir que tal cosa era posible, podría haber hecho que te quemasen en la hoguera por brujería hace sólo unos cientos de años. Pero para nosotros hoy, no tener un televisor sería una situación muy extraña.

Si vemos volar sobre nosotros un Boeing 747, hecho con 350 toneladas de metal, no nos parecerá extraño en absoluto, ni mucho menos se nos ocurrirá considerar que fuese "imposible". Hoy es algo de rutina hacer un viaje en avión a 800 kilómetros por hora, una velocidad que habría sido considerada como una fantasía cuando mi padre era joven. El hecho de que la aeronave sea tan pesada, no nos preocupa en lo absoluto, ya que sabemos que puede volar, y que lo hace habitualmente, todos los días del año.

Damos por sentado, que una computadora puede hacer un millón de cosas en un segundo. Hoy en día, hemos perdido la conciencia de lo grande que es "un millón", y sabemos que la mayoría de la gente es probable que pierda una partida de ajedrez si juega contra una máquina, incluso si es la mas barata de las que juegan ajedrez.

Lo que tenemos que entender es que nuestro conocimiento científico actual está lejos de ser completo, que aún hay muchísimo por aprender, y que las cosas que una persona promedio de hoy consideraría "Imposibles", es muy probable que sean cosa de rutina dentro de unos pocos años. Esto no se debe a que seamos estúpidos, sino a que nuestra ciencia actual aún tiene un largo camino por recorrer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario