“POR SUS FRUTOS LOS CONOCEREIS”

“Por sus Frutos los Conocereis” Por Ana Nayades

“POR SUS FRUTOS LOS CONOCEREIS”

 El equilibrio es fundamental, en nuestro cuerpo hay 5 centros mentales que dirigen nuestra vida, el centro motor, el emocional, el instintivo, el intelectual, y el sexual.

Cuando nos damos cuenta que el exterior es el reflejo de nuestro interior, empieza el verdadero camino, un camino, interno, en el que el umbral se levanta ante ti como una estrecha puerta parecida a el boquete de una aguja de coser, un sentimiento de temor te inunda el cuerpo, aun sabiendo que es tu interior, te piensas si dar el paso y ver lo que mora dentro o no. 

El camino o sendero así es como lo llaman los que saben de la espiritualidad tan nombrada en estos tiempos, yo lo llamaría mas bien el jardín escondido, pues es dentro de nosotros donde hallaremos eses edén del que hablaba el maestro Jesús.

La vida desde que nacemos va forjando en nosotros através de las experiencias diferentes personalidades, ellas contentas de habitar en un mismo cuerpo salen a su antojo en cada situación que se plantea, nuestros actos aunque parezcan meditados en cada momento para el prójimo nada mas lejos de la realidad, son mecánicos y automáticos en el 80% de los casos, una persona atenta a sus actos no seria capaz de llevarlos acabo sin antes meditarlos durante al menos 15 minutos. 

La auto observación ese es encamino directo hacia nuestro jardín, ser responsable de tus pensamientos, actos y palabras, ese es el verdadero trabajo, de un guerrero, en estos tiempos es fácil hallar comentarios y notas refiriéndose a los guerreros de la luz, es maravilloso, el propósito de las personas por ayudar al prójimo se a disparado pero…….¿verdaderamente se puede ayudar?¿podemos dar luz a alguien ?¿que es iluminarse?¿como podemos iluminar el camino del prójimo?. 

Tuvimos muchos ejemplos en la historia de iluminados,…la iluminación simplemente es ser concientes de la realidad y tener conocimiento.  El conocimiento de tu ser interno, conocimiento del aquí y ahora, ser íntegros, actuar en consecuencia a tus actos, ser conciente de todo los que nos rodea, ser el observador de lo observado. El equilibrio es fundamental, en nuestro cuerpo hay 5 centros mentales que dirigen nuestra vida, el centro motor, el emocional, el instintivo, el intelectual, y el sexual.

Todo lo que hacemos es dirigido por estos centros mentales. 

El centro emocional como bien indica es el que controla todas la emociones, ese centro que esta mas en desequilibrio, tan malo es ser aprensivo como carecer totalmente de motivación sentimental, mantener este centro equilibrado es muy difícil pero no imposible, puede estar mas desarrollado que los demás y en todas las situaciones de tu vida le haces mas caso a este centro y no sueles escuchar los demás, pues el primero que se dispara. 

Ejem: Pierdes el trabajo, y en vez de afrontarlo y intentar buscar soluciones, te encierras en casa y lloras sin control asta cansarte.(esto seria un centro emocional en desequilibrio, )Lo lógico seria escuchar todos los centros pero requiere tiempo y esfuerzo personal, en este caso seria conveniente, escuchar el dolor que te provoca la perdida del trabajo pero no escucharlo sin control, poner a nuestro servicio primero el centro intelectual, para que así active tambien el centro motor y nos pongamos en marcha para buscar el próximo empleo, ya que el centro emocional aquí lo único que nos hará es perder el tiempo.

Las situaciones que se nos presentan en la vida todas tienen un porque, y sobretodo solo hay que darles la importancia que tienen en ese momento, ya que en el futuro no sabemos si esa situación seguirá, probablemente no este, ya que todo cambia y se mueve en este universo.

Todos los centros están interconectados entre si, el emocional , movería al motor en un peligro , como por ejemplo, ante una quemadura, el dolor seria el emocional y el motor será el que nos quitara de estar cerca del fuego, este antes de actuar ya activo al intelectual que le dijo al motor que se quitara de hay para no quemarse mas, el instintivo hubiera hecho que ni nos hubiéramos arrimado al fuego pero el hombre por desgracia el centro mental que menos tiene desarrollado es el instintivo, cosa que en los animales es lo mas lógico, el instinto animal. 

El centro sexual, en el barón esta mas desarrollado por naturaleza que en la mujer, cada pregunta o respuesta o escenas que se mueven al lado de una persona con este centro en desequilibrio cuando le presentan a una chica, lo primero que pensara es en lo guapa que es y lo hermosa que esta, cosa que otra persona con el centro intelectual mas desarrollado solo le llevaría a pensar en que inteligencia tiene, que bien viste, parece buena persona. 

Todos los seres humanos tenemos estos centros y todos los eventos que se producen en nuestras vidas son guiados por nosotros através de ellos.

El trabajo interno es simplemente estar atentos y escuchar lo que te dice cada uno en cualquier situación, escucharlos todos antes de actuar y cuando valores cual es el correcto actuar en consecuencia. 

El camino espiritual, no es tan místico como muchos quieren que parezca, es mas bien trabajoso e duro, no misterioso, es un trabajo minucioso, y con mucha responsabilidad, cuando el hombre consigue realizar el trabajo correcto y equilibrar estos centros mentales entre en equilibrio con el universo, y es entonces cuando ese velo que todos llaman tan misteriosamente, se desvanece y eres capaz de ver la realidad de las cosas.

Hay personas que ellas misma van creando un mundo a su alrededor que solo ellas consiguen ver, y así es, porque no es real, solo que actúan con un centro mental mas que con otro, es fácil encontrarse con personas que creen que todos los siguen, que todos los atacan , o simplemente personas que creer que todo es de color de rosa en su matrimonio , aun sabiendo que no es así crean ese mundo para huir de la realidad, todo eso se borra cuando eres capas de equilibrar tus centros mentales, veras la realidad de la vida que tienes ,y es entonces cuando llega el conocimiento, conocerse a uno mismo es toda una aventura interminable y maravillosa, reconocer que no somos perfectos o que tenemos también oscuridad en nuestro interior es algo que entra dentro de este trabajo interno que nos llevara a la sabiduría del ser que somos en realidad.

La búsqueda del santo grial, es el camino que te lleva a abrazar el cáliz de la vida , tu luz interna , pero eso será cuando aceptes que dentro de ti también existe ese lado que duele ver , ese YO que se esconde cuando hace algo que no esta bien, sacarlo a la luz y mirarlo cara a cara y decirle” te amo” porque formas parte de mi .

Ese es EL ALQUIMISTA, ser el que transforme tu vida desde tu interior hacia fuera ese es el gran trabajo de un guerrero, y esa transformación lo lleva a una forma de actuar ante la vida , ante los demás , con rectitud, con humildad pues sabe que el camino a sido duro y no a terminado, lo lleva a comprender por el proceso que están pasando los demás y comprender que nadie puede juzgar a nadie pues todos estamos en una parte del proceso y que en algún momento vamos a pasar por el mismo sitio que el prójimo o que hemos pasado y fue doloroso.

Y hay, es cuando se produce el milagro, desprenderemos lo que los místicos llaman la luz que guia al prójimo, esa es una luz imaginaria que desprendemos con nuestro ejemplo de ser humanos cociente, el ejemplo de rectitud, de buen hacer, de rectos pensamientos internos, eso en conjunto es lo que los demás podrán ver en nosotros, ya que por los frutos que demos con nuestros actos seremos conocidos.

“POR SUS FRUTOS LOS CONOCEREIS” Iluminar a los demás, guiarlos en el sendero, son palabras bellas pero encierran en ellas el trabajo de toda una vida de auto observación y disciplina..Jesús se dio cuenta de todo esto y fue a la montaña a encontrarse consigo mismo y entro en su interior, acepto, se peleo, lloro, le dolió desprenderse de sus egos, lucho contra las tentaciones de la carne, asimilo lo que era, y por fin vio la realidad de la vida y su misión, cuando ya hubo desprendido de todo y aceptado todo dentro de si comprendió que podría guiar al hombre para que el también fuera un faro, pero solo lo conseguiría dando ejemplo de ello. Y así lo hizo. “

COMO JUZGUES TE JUZGARAN, CON LA MISMA VARA QUE MIDAS SERAS MEDIDO.”

Por Ana Nayades (Todos los Derechos Reservados)

Estracto estraido del Libro de Ana Nayades “La Mirada del Alma” (ESTAMOS DESPIERTOS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario