Potenciar la Mente 6º

6.0    VISUALIZACIÓN CREATIVA

La visualización creativa es un proceso de formación de imágenes o pensamientos, realizado de modo consciente, que luego serán transmitidos a nuestras actitudes en forma de señales o mandatos.

Visualización Creativa

Estas actitudes se pueden transformar en acción, ya que recordemos que:
“Pensamiento sin acción es Ilusión”

Normalmente, el ser humano está continuamente creando imágenes o pensamientos, inconscientemente, nosotros no queremos crear la enfermedad, ni la pobreza, ni la angustia o el descontento. Sin embargo, muchas veces ellos aparecen porque nosotros mismos de alguna manera los llamamos.

¿Por qué?, porque el cerebro trabaja incansablemente, como un computador que siempre está encendido, día y noche y nunca descansa. El cerebro no duerme cuando nosotros dormimos, sigue, y sigue trabajando a favor o en contra. Es por eso que debemos aprender a controlarlo. No se trata de pensar ingenuamente, que todo es como nosotros creemos. 

Un golfista que entrena la mente visualiza el golpe antes de hacerlo 

Se trata de educar en cierto modo al pensamiento. Pero esto no es tan sencillo. No lo es, sin embargo, todos podemos hacerlo, inclusive aquellos que en principio no crean, si se lo proponen y ejercitan, verán resultados que realmente los alentarán a seguir. No es difícil de hacer (en efecto todos lo hacen, pero la mayoría de la gente lo hace “negativamente” con resultados adversos). 

Siempre hablamos del “uso eficiente de los recursos innatos, o naturales”, pero escasamente explotamos el potencial de nuestro propio yo. Somos el recurso más subutilizado que se pueda imaginar.

Tenemos este maravilloso computador que llamamos cerebro; y aún más poseemos conciencia que es lo que hace la gran diferencia entre nosotros y los computadores. Somos parte orgánica del universo infinito.

Tenemos tanta capacidad que en realidad ni siquiera es correcto decir que “usamos sólo el 10% de nuestro potencial“. 

La verdad es que ni siquiera utilizamos ese porcentaje. Tal vez 10% sería el estándar para la persona exitosa promedio en el mundo de hoy, pero la gran mayoría usa mucho menos de eso. Por eso es que la gran mayoría no son exitosos. 

Éxito no es sólo ser rico, o tener todo lo que pueda desear. Es vivir una vida plena y significativa en la cual logramos realmente lo que pretendemos hacer, en ser saludable, feliz, seguro en nuestro matrimonio, nuestras finanzas, o educación, lograr nuestros objetivos y “ser” lo que realmente “queremos ser”. 

A la visualización creativa la llamamos “poder de éxito”. Significa tener una idea, o una imagen de lo que queremos crear: reconocer que para satisfacer nuestras metas (no importa las que puedan ser) tenemos que imaginar nuestra presente realidad transformada en algo que queremos, y luego lograr esa transformación. 

“Idea, Pensamiento y Acción”. 

“Inspiro y lleno mis pulmones de aire fresco con Oxígeno. Siento como pasa el oxígeno a la sangre y todas mis células son oxigenadas y eliminan sus toxinas”.
“Espiro y elimino todas las toxinas del organismo que salen hacia fuera con el aire espirado”.

Lo fundamental a tener en cuenta es que debes practicar, ya que la respiración que hagas será siempre la que te ayudará a lograr una correcta visualización, si no sabes respirar, no lograrás visualizar, es por ello que primero deberás practicar. Recuerda, sin la práctica no se logra absolutamente nada. Paciencia y práctica son los secretos del éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario