El Poder de la Mente Subconciente 13º

13. El subconsciente y las maravillas del sueño

EL SUBCONSCIENTE Y LAS MARAVILLAS DEL SUEÑO

De las veinticuatro horas del día pasamos durmiendo ocho, es decir, una tercera parte de la vida. Es una ley inexorable que se aplica también a los reinos animal y vegetal. Dormir es una ley divina, y muchas respuestas a nuestros problemas nos llegan durante el sueño, cuando estamos profundamente dormidos.
Mente Dormida

La teoría de muchas personas es que dormimos para recuperarnos de la fatiga diaria.
Nada reposa durante el sueno; el corazón, pulmones y todos los órganos ¡tales siguen funcionando mientras usted duerme. Cuando usted come, antes de acostarse, el alimento es digerido y asimilado durante el sueno; también la piel suda, y las uñas y cabellos crecen.
La mente subconsciente nunca duerme ni reposa; siempre está activa, controlando todas las fuerzas vitales.
El proceso curativo toma lugar rápidamente mientras dormimos, por cuanto no hay interferencias de su mente consciente. Por esto las respuestas vitales se obtienen durante el sueño.

QUE SUCEDE CUANDO DORMIMOS

El doctor John Bigelow, famosa autoridad en la investigación sobre el sueño, demostró que en la noche mientras dormimos recibimos impresiones mostrando que los nervios ópticos, oídos, nariz, gusto y los nervios del cerebro están muy activos durante el sueño.

El doctor Bigelow dice que la principal razón por la cual dormimos es porque "la parte más noble del alma se une por abstracción a nuestra naturaleza más elevada y se convierte en partícipe de la sabiduría y presciencia de los dioses".
El doctor Bigelow establece también: "El resultado obtenido por mis estudios no sólo han afirmado mi convicción de que la supuesta exención de las tareas y actividades habituales no son el propósito final del sueno, sino también han aclarado mi concepto en cuanto a que ninguna parte de la vida del hombre merece ser considerada más indispensable a su desarrollo espiritual, simétrico y perfecto que el periodo durante el cual está separado de los fenómenos del mundo: el sueño".

PLEGARIA, UNA FORMA DE DORMIR

La mente subconsciente se ve implicada en las molestias, luchas y obstáculos diarios. Es muy necesario abstraerse periódicamente del mundo objetivo y "comunicarse" silenciosamente con la sabiduría interior de la mente subconsciente.
Pidiéndole guía, ayuda, fortaleza y mayor inteligencia en su vida, podrá vencer sus dificultades y resolver sus problemas a diario.
Este regular retiro, al aislarse del ruido y la confusión de la vida diaria es también una manera de dormir; es decir, usted llegará a dormirse olvidando el mundo de los sentidos y vivir con la sabiduría y potencia de su mente.

EFECTOS CAUSADOS POR EL INSOMNIO

La pérdida del sueño puede convertirle en una persona irritable, caprichosa y deprimida.
El doctor George Stevenson de la National Association for Mental Health, (Asociación Nacional para la Salud Mental), dice Podemos decir con seguridad que todos los seres humanos necesitan un mínimo de seis horas de sueño para permanecer sanos; algunas personas necesitan más. Aquellas personas que dicen poder dormir menos, posiblemente logren enloquecerse a sí mismos. Los científicos dedicados a la investigación del proceso del sueño y a la privación de éste, señalan el insomnio como algo grave, pues precede a la rotura sicótica.
Recuerde usted que está recargado espiritualmente durante el sueño, y el sueño adecuado es esencial para producir alegría y vitalidad en la vida.

USTED NECESITA DORMIR MAS

Robert Obrien publicó un artículo titulado "Quizá usted necesita dormir más", donde relata el siguiente experimento sobre el sueño: "En los últimos tres años se han hecho experimentos con algún progreso en Walter Redd Army Institute of Research de Washington, D. C".

"Unos cien sujetos voluntarios (entre civiles y militares) se han mantenido despiertos durante cuatro días. Se tomaron miles de pruebas, midiéndose los efectos que puede producir esta falta de sueño tanto en el comportamiento como en la personalidad. Los resultados obtenidos dieron a los investigadores nuevos puntos de vista sobre el misterio del sueño".

"Ahora saben que el cerebro cansado graba el deseo ansioso del sueño como una necesidad que sacrificará cualquier cosa por dormir. Después de algunas horas de no dormir, se presentan los microsueños, sueños cortos, con una frecuencia de cada tres o cuatro horas y una duración de fracciones de segundos; tal como el sueño real, se atenúa el ritmo cardíaco y se cierran los párpados, hay un ligero cabeceo. A medida que se continuaba con el período de privación, los microsueños se presentaron más a menudo, con duración de tres o cuatro segundos; en algunas ocasiones se presentaron lagunas o períodos de inconsciencia, en otras se presentaron imágenes o ensueños furtivos. Si estos sujetos hubiesen estado piloteando un avión en una tormenta, no hubiesen podido resistir a estos preciosos segundos de microsueños y esto le ha podido o le puede suceder a usted, tal como lo pueden confirmar quienes se han estrellado mientras conducen un vehículo".

"Otro de los efectos importantes en la privación del sueno es su ataque a la memoria y a la percepción. Muchos de los sujetos no pudieron retener en la memoria la información, repetida durante varios minutos, relacionada con la tarea que debían cumplir. Estaban completamente aturdidos ante situaciones en donde necesitaban mantener varios factores en su mente y debían actuar de acuerdo con estos; tal como el comportamiento eficaz de un piloto cuando coordina con maestría la dirección del viento, velocidad del aire, altura y recorrido y planeo para hacer un buen aterrizaje".

EL SUEÑO TRAE CONSEJO

Una joven de Los Angeles aficionada a mis charlas radiofónicas matinales, me contó que le habían ofrecido una posición lucrativa doblándole su salario, en New York. Estaba confusa y no sabía si aceptar o no; antes de dormir dijo: "La Inteligencia Creadora de mi mente subconsciente sabe qué me conviene mas. Su tendencia es cuidar de nuestras vidas y me revelará lo más conveniente, si debo irme o no. Doy gracias por la respuesta que me llegará".

Repitió esta sencilla plegaria una y otra vez hasta quedarse dormida. A la mañana siguiente sintió un constante deseo de no aceptar el ofrecimiento. Lo rechazó y las consecuencias subsiguientes verificaron su presentimiento, por cuanto la compartía que le había hecho el ofrecimiento quebró poco después.

La mente consciente puede tener razón sobre hechos objetivos conocidos, pero la facultad infinita de la mente subconsciente conoce la falla del problema propuesto y actúa de acuerdo con ella.

SALVADO DE UN DESASTRE

El doctor Rhine, director del Departamento de Sicología en la Duke University, ha reunido una gran cantidad de testimonios que demuestran que un gran número de personas en el mundo entero ve los sucesos antes de que sucedan, y en muchos casos, son capaces de evitar las tragedias que han sido vistas en un sueño.

Ilustraré la forma cómo la sabiduría de la mente subconsciente puede instruirle y protegerle en relación con sus acciones correctas cuando usted duerme.
Hace algunos anos, antes de la segunda guerra mundial, me ofrecieron una posición muy lucrativa en el Oriente, y yo supliqué para que se me diese guía y una decisión adecuada; dije: "La Inteligencia Infinita dentro de mí conoce todas las cosas, y la decisión correcta me será revelada por orden divina. Reconoceré la respuesta, tal como venga". Repetí esta sencilla plegaria una y otra vez hasta quedarme dormido; soñé que un viejo amigo se me aparecía diciéndome: "Lee los titulares del periódico; no vayas". Los titulares que vi, durante el sueño, relataban el ataque a Pearl Harbor y el comienzo de una nueva guerra. Ocasionalmente el sueño del autor fue literal; indudablemente fue una dramatización de la mente subconsciente proyectada poruña persona en quien yo confiaba y respetaba. Fue tan vivida que como consecuencia cancelé mi viaje porque sentí el impulso de hacerlo así. Tres años más tarde, la segunda guerra mundial comprobó la verdad de esta voz intuitiva, de este presentimiento; los titulares aparecidos en New York Times, que ya había visto en sueños, me demostraron claramente la veracidad de esta corazonada.

La mente subconsciente es omnisapiente, lo sabe todo. Mi mente subconsciente es una con el subconsciente universal, y sabía que los japoneses estaban planeando una guerra; sabía también cuando empezaría la guerra.
La mente subconsciente avisa algunas veces tomando la forma de la madre amorosa que apareciendo en sueño, le contará a la persona no ir allí o allá y le dará alguna razón para resguardarse de ello. Otras veces sentirá una voz que su subconsciente aceptará enseguida.
Otras veces le avisará con voz cuyo sonido familiar puede hacerle parar en la calle y comprobar, que si usted hubiese dado un paso más, un objeto caído de una ventana le habría golpeada en la cabeza.

EL FUTURO ESTA EN SU MENTE SUBCONSCIENTE

Recuerde que el futuro (la resultante de su pensamiento) está ya en nuestra mente; excepto cuando usted lo cambia utilizando la plegaria. El futuro de un país, es la consecuencia del subconsciente colectivo de la gente que lo forma. Nada hay de extraño en el sueño que tuve, yo vi los titulares mucho antes de que empezara la guerra. La guerra ya había tomado lugar en mi mente y todos los planes de ataque estaban grabados sobre este gran dispositivo registrador, que es la mente subconsciente o inconsciencia colectiva déla mente universal. El futuro está en su mente subconsciente, de tal modo que sucederá en las próximas semanas o meses y puede ser observado por una persona clarividente o con un alto desarrollo síquico.

Su actitud mental, el modo de pensar, sentir y creer determina su destino. Usted puede moldear, formar y crear su propio futuro, a través de la plegaria científica, ya explicada.

LE PAGARON 15.000 DOLARES POR UNA SIESTA

Uno de mi alumnos me envió un recorte de periódico, hace unos tres o cuatro años, en donde se relataba la forma como Ray hammerstrom, operario de una laminadora de acero, subsidiaria de Jones and Laughlin Steel Corporation, en Pittsburgh recibió 15.000 dólares por un sueño.

Según el articulo, los ingenieros no habían podido reparar un interruptor en una nueva instalación que aseguraba la entrega de las barras de acero hacia la mesa de enfriamiento Los ingenieros trabajaron en el interruptor unas once o doce veces sin obtener resultado alguno.

Hammerstrom pensó un poco en el problema y trató de imaginarse un nuevo dispositivo interruptor que funcionara, no logró nada. Una tarde se acostó a tomar una siesta, pero antes de dormirse empezó a pensar sobre el problema del interruptor. Tuvo un sueno en el cual se le apareció la imagen de un dispositivo interruptor perfecto cuando se despertó, bosquejó el nuevo diseño de acuerdo a su visión Este sueño y luego su bosquejo le valieron un cheque de 15.000 dólares, la mayor recompensa que había dado la firma a un empleado por una idea aplicada.

UN FAMOSO PROFESOR RESOLVIÓ UN PROBLEMA DURANTE EL SUEÑO

El doctor H. V. Helpercht, profesor de lengua asiría en la Universidad de Pennsylvania, me escribió lo siguiente:
"Un sábado por la tarde yo había estado muy preocupado por los vanos esfuerzos hechos al intentar descifrar dos pequeños fragmentos de ágata que se encontraban en mi poder y que se suponían haber pertenecido a unos anillos babilónicos"

"Cerca de la media noche, cansado y exhausto, me acosté y tuve un sueño muy singular: Un sacerdote de Nippur, alto y delgado, como de unos cuarenta años de edad, me condujo al cuarto del tesoro del templo, pequeño, bajo y sin ventanas, sobre el suelo se encontraban esparcidos varios pedazos de ágata y Iapizlazulli. Aquí me dirigió la palabra diciéndome: los dos fragmentos que se han publicado separadamente en las páginas 22 y 26 van juntos y no son joyas de anillos, lo» dos primeros aros sirvieron como aretes para la estatua del Dios; los dos fragmentos (que usted tiene) son parte de ellos. Si usted los junta tendrá la confirmación de mis palabras me desperté asustado y examiné los fragmentos ... y cuál fue mi asombro al confirmar que lo visto y oído en el sueno era cierto. El problema estaba resuelto".

Esto demuestra claramente la manifestación creativa de la mente subconsciente que sabe la respuesta a todos los problemas:

COMO TRABAJO EL SUBCONSCIENTE PARA UN FAMOSO ESCRITOR MIENTRAS DORMÍA

Robert Louis Stevenson, en uno de sus libros, Across the plains (A través de los llanos), dedica un capítulo entero a los sueños. Como tenía sueños muy reales persistía en darle a su subconsciente instrucciones concisas cada noche antes de quedarse dormido. Pedía al subconsciente que le diese argumentos para sus cuentos y se los suministrara mientras dormía.

Por ejemplo: cuando sus recursos económicos rebajaban mucho, le pedía al subconsciente: "Dame un argumento extraordinario y rentable". Su subconsciente le respondía magníficamente.
Stevenson decía: "Estos pequeños duendes (la inteligencia y el poder del subconsciente) pueden contarme el cuento, trozo por trozo hasta su totalidad, ignoro su procedencia mientras aparezco como su supuesto creador", agregaba: "Esta parte de mi trabajo que está lista cuando me levanto y casi puedo decir que cuando estoy despierto lo que escribo no es necesariamente mío, ya que todo me demuestra que los pequeños duendes toman mi mano y lo hacen".

DUERMA EN PAZ Y DESPIÉRTESE ALEGRE

Los que sufren de insomnio hallarán efectiva la siguiente plegaria. Repítala lenta, sosegada y alegremente: "Mis pies están relajados, mis tobillos están relajados, mis músculos abdominales están relajados, mi corazón y pulmones están relajados, mis manos y brazos están relajados, mi cuello está relajado, mi cerebro está relajado, mi cara está relajada, mis ojos están relajados, mi mente y cuerpo totalmente relajados. Perdono y libero a todos y cada una de las personas y sinceramente les deseo armonía, salud, paz y todo el bienestar de la vida.

Estoy en paz, estoy reposado, sereno y en calma. Descanso en la seguridad y en la paz. Un gran silencio me envuelve y una gran calma aquieta todo mi ser pues me doy cuenta que la presencia divina está dentro de mí. Sé que la realización y el amor de la vida me socorren. Me sumerjo en el océano de amor y caigo dormido lleno de buena voluntad hacia todos. Toda la paz nocturna permanece conmigo y en la maña-ha estaré lleno de vida y amor. Trazan un círculo de amor a mi alrededor. Yo no creo en el mal, porque tú estás conmigo. Duermo. Dormiré en paz y me despertaré contento. En él está la vida, el movimiento y mi ser".

RESUMEN DE LOS PUNTOS MAS SOBRESALIENTES

1. Si usted está preocupado porque teme no despertar a tiempo, sugiérale al subconsciente, antes de dormirse la hora exacta en que desea despertarse y se despertará. No necesita reloj. Haga lo mismo con todos los problemas. No hay nada difícil para la subconsciencia.
2. Su subconsciente nunca duerme. Está siempre trabajando. Controla las funciones vitales. Olvídese de sí mismo y de cualquier otra cosa, antes de dormir, y la curación o respuesta tendrá lugar mucho más rápidamente.
3. La guía o ayuda le vendrá mientras duerme, algunas veces durante el sueño. Las corrientes curativas son liberadas y en la mañana se sentirá reposado y rejuvenecido.
4. Cuando tenga problemas por-vejaciones o tropiezos en el día, aquiete- las ruedas, de su mente y piense que la sabiduría e inteligencia están localizadas en su mente subconsciente listas a responderle. Esto le dará a usted paz, fortaleza y confianza.
5. Duerma para obtener paz mental y salud corporal. La falta de sueño puede causar irritación, depresión y desórdenes mentales. Usted necesita ocho horas de sueño.
6. El punto de vista de investigación médica señala que el insomnio precede a los desórdenes sicóticos.
7 Durante el sueno usted es reforzado espiritualmente. Es esencial el sueno adecuado para tener una vida vigorosa y alegre.
8 El cerebro cansado es causa de ansiedad por dormir y sacrificará cualquier cosa para obtenerlo. Muchas personas que han caído en microsueños cuando conducen un vehículo pueden ser un testimonio
9 Las personas privadas de sueño tienen una memoria pobre y carecen de coordinación adecuada. Ellos llegan al estado de confusión aturdimiento y desorientación
10 Duerma pidiendo consejo Antes de dormirse, suplique a la Inteligencia Infinita de su mente subconsciente le guíe y le dirija.
11 Tenga absoluta confianza en su subconsciente. Reconozca que su tendencia es la de conservar la vida. Ocasionalmente, la respuesta del subconsciente llegará como un sueno real o una visión nocturna Usted puede ser prevenido por una desgracia como lo fué el autor de este libro
12 Su futuro está en su mente ahora, basada sobre sus creencias y sentimientos habituales. Pida que la inteligencia infinita lo dirija y guíe y que todo lo bueno se halle en usted, y su futuro será maravilloso Créalo y acéptelo Espero lo mejor e invariablemente lo mejor le llegará.
13 Si usted está escribiendo una novela, cuento, libro o está trabajando en un invento, hablando a su mente subconsciente en la noche y suplicando con firmeza que su sabiduría, inteligencia y la potencia sean su guía, y ellas le revelarán lo que necesita para su trabajo, ya sea un cuento, libro, etc. Las cosas más asombrosas le sucederán cuando usted suplique así.


No hay comentarios:

Publicar un comentario