El Poder de la Mente Subconciente 8º

8. Cómo obtener el resultado que se desea

Las principales razones del fracaso son: Pérdida de confianza y esfuerzo mental excesivo. Hay más confianza cuando se conoce el funcionamiento de la mente.

Parte Mistica

Al ignorar este funcionamiento, se obstaculizan las respuestas a su plegaria, naciendo la desconfianza en la gran mayoría de las gentes. Es indispensable recordar, que una vez la mente subconsciente acepta una idea, la ejecuta de inmediato, recurriendo a sus poderosos recursos, movilizando los principios mentales y espirituales hacia el fin deseado.

Esta ley es cierta tanto para ideas malas o negativas como para las ideas buenas o positivas. Por consiguiente, si le presentáis ideas negativas, responderá con problemas, fracasos y confusión; si le presentáis ideas positivas, responderá guiándose y dándoos paz mental.

La respuesta adecuada es inevitable cuando vuestros pensamientos son positivos, constructivos y alegres. Lógicamente, el apoyo necesario para vencer cualquier fracaso es que la mente subconsciente logre la aceptación de vuestra idea o súplica, estando convencidos de su presente realidad; los principios mentales harán el resto. En otras palabras: transfiera su plegaria o súplica con fé y confianza (convicción); vuestro subconsciente le acogerá y responderá.

Las frase» de tipo dudoso y negativo traen también la falta de respuestas. Por ejemplo: "Las cosas empeoran"; "Jamás obtendré la respuesta"; "No veo salida"; "estoy desesperado"; "No sé qué hacer"; "Estoy desamparado". Al lanzar o pensar en tales expresiones, el principio activo del subconsciente las rechaza y la mente subconsciente no presta su colaboración.

Queda usted estancado como soldado marcando el paso, ni avanza ni retrocede.
Jamás obtendréis respuesta si utilizáis la represión, coerción o fatiga mental. La mente subconsciente no responde ante algo forzado, sólo cede a la confianza, es decir, a la aceptación consciente. Si usted toma un taxi y le da al conductor media docena de direcciones, todas diferentes, es muy probable que el conductor se confunda y rehuse llevarle o transportarle de mala gana a cualquiera de ellas.

Lo mismo sucede cuando trabajáis con la mente subconsciente; es necesario presentarle una idea clara, con la convicción de que existe una solución a su problema o enfermedad. Sólo la inteligencia infinita contenida en su subconsciente conoce la respuesta. Cuando os halléis convencidos, es decir, cuando hayáis llegado a la conclusión bien definida en vuestra mente consciente, recibiréis de acuerdo a vuestra súplica.

LO FÁCIL QUE ES

El propietario de un edificio discutía con un técnico en reparación de estufas por el cobro exagerado en un simple arreglo de una estufa de calefacción central. El técnico le dijo: "Le cobro cinco centavos por el tornillo que faltaba y ciento noventa y nueve dólares con noventa y cinco centavos por saber dónde estaba la falla".

El subconsciente es también un mecánico perfecto, que todo lo sabe; conoce los medios y formas de sanar cualquier órgano; puede resolver problemas diarios comerciales o emocionales. Si decae vuestra salud, la restablecerá el subconsciente. La relajación es la clave del éxito, (tómese aquí relajación como descanso físico-mental).

Aprenda a relajarse; es fácil hacerlo. Calmado, sin tomar en cuenta detalles y medios, confíe en el resultado final. Tened la convicción del feliz resultado de vuestro problema, de salud, empleo financiero Es favorable pensar en el bienestar que se siente después de haber recobrado la salud tras Una larga enfermedad.

No olvidéis que vuestro sentir (convicción) o sentimiento es la clave o piedra de toque de toda demostración consciente. .Su nueva idea debe ser sentida subjetivamente como un hecho ya sucedido; no, que va a suceder, sino como sucediéndose en ese instante.

No admita oponente, use la imaginación y no el poder del deseo.
El sistema más sencillo es el mejor.
El utilizar la mente subconsciente simplifique el proceso; no admita intromisiones. Visualice el fin perseguido, la liberación deseada; observe cómo el intelecto tratará de obstaculizarle el camino y eliminar toda señal negativa; persista en sostener la convicción que hace milagros; recurra a una convicción sencilla e infantil. Imagínese a si mismo libre de todo malestar y problemas; visualice el estado emocional que acompañaría el éxito de su plegaria. Esto es fácil.

UNA IMAGINACIÓN ENTRENADA PRODUCE EFECTOS MARAVILLOSOS, VEA COMO:

La mejor forma de obtener respuesta de su mente subconsciente es entrenando o disciplinando adecuadamente su imaginación.
"Todo lo que pidiereis en oración, creyendo, lo recibiréis". Creer es aceptar algo como una verdad o sentir que lo es. La mente subconsciente es el constructor del cuerpo y Controla todas las funciones vitales de éste.
Sosteniendo esta disposición, sintiéndola un hecho, experimentará el alborozo de ver la respuesta a su plegaria.

LOS TRES PASOS PARA TENER ÉXITO CON LA PLEGARIA

El procedimiento es el siguiente:
1. Echarle una mirada al problema; esto es, examinar o considerar a fondo el problema.
2. Transferir la conclusión al subconsciente, aceptando la conclusión que sólo él conoce.
3. Tener la más absoluta y profunda convicción de que el problema será resuelto.
No debilite su plegaria diciendo: "Deseo estar curado"; "Eso espero". Su sentir o convicción sobre el trabajo a ejecutarse es el jefe; esto es, sus sentimientos son los que dominan. La armonía nos pertenece, la salud está en nosotros. Sea inteligente convirtiéndose en el vehículo de la Infinita Fuerza Curativa de la mente subconsciente. Una vez convencido de la idea de salud, transfiérala al subconsciente, relájese, esto es, entréguese al reposo o descanso.

Sálgase de sí mismo. Dígale a las situaciones y circunstancias: "Esto, también pasará". Por medio de la relajación impresionará a la mente subconsciente, condicionando a la energía dinámica que apoya su idea, tome la dirección y condúzcala a una realización concreta con entusiasmo y energía.

LA LEY DE REVERSIÓN DEL ESFUERZO (esfuerzo reversible). POR QUE USTED OBTIENE LO CONTRARIO DE LOQUE PIDE

Coué, famoso sicólogo francés, visitó América hace más de cuarenta años; definió la ley de reversión del esfuerzo, así: "Cuando sus deseos y su imaginación están en conflicto, gana siempre la imaginación".

El esfuerzo mental excesivo produce la derrota a si mismo; porque se inclina casi siempre hacia el sentido contrario a lo deseado.

La subconsciencia está controlada siempre por la idea dominante, esto es, por las sugestiones impotentes que vencen las condiciones dominantes en su mente. Cuando usted camina sobre un tablón apoyado únicamente en los extremos sobre dos muros y el resto del tablón al aire; podría usted caminar despreocupado sobre él mismo?

El deseo de caminar sobre el tablón, atravesando un vacío bajo vuestros pies será contraatacado por la sensación o miedo a caer; aquí, vuestro pensamiento o idea de caer dominará y vencerá cualquier otro intento imaginativo. Vuestro deseo, vuestra voluntad, vuestro esfuerzo por atravesar se invertirá y dominará la idea de caer.

He aquí otro ejemplo común. Cuando los estudiantes se presentan a exámenes y tienen ante sí el cuestionario que han de contestar, se dan cuenta que sus conocimientos se han esfumado; se aterrorizan ante la idea del fracaso, perturbados, produciéndose una amnesia temporal. La mayoría aprieta los dientes, apelando a la fuerza de la voluntad y las respuestas que buscan parecen huir. Sin embargo, una vez han dejado el salón de exámenes y relajan su presión mental, las respuestas que buscaban fluyen arremolinándose en sus mentes. El intento de forzarse en recordar fué el motivo de su fracaso.

Cuando usted dice: "Quiero curarme, pero no he podido conseguirlo; "Trato de hacerlo pero es muy duro"; "Me esfuerzo mucho al orar"; "Utilizo toda la fuerza de mi voluntad", podrá comprobar que su error está en esforzarse.

En no esforzarse está la clave. Nunca intente obligar a su mente subconsciente a aceptar su idea o plan utilizando su fuerza de voluntad. Os repito, tal esfuerzo lleva al fracaso y sólo se obtendrá lo contrario a la petición.

ES NECESARIO RECONCILIAR EL DESEO Y LA IMAGINACIÓN

Utilizar el esfuerzo mental es presuponer la existencia de una o-posición. Cuando su mente se concentra en los medios de vencer o resolver un problema, ella no toma en cuenta los obstáculos. Quiero referirme a la siguiente cita bíblica de gran sabiduría y muy al caso.

"Otra vez os digo, que si dos de vosotros os pusierais de acuerdo en la Tierra, acerca de cualquier cosa que pidierais, os será concedido por mi Padre, que está en los cielos".

¿Qué significa estos "dos de vosotros"? De qué se trata? Representa la unión o acuerdo entre su conciencia y subconsciencia sobre cualquier idea, deseo o imagen mental; significa el no haber discordia o falta de armonía en vuestra mente para poder recibir la respuesta a vuestra plegaria.

La concordancia entre los dos, representa también: Usted y su deseo su pensamiento y convicción su idea y emoción su deseo e imaginación Para evitar cualquier conflicto entre vuestra imaginación y vuestros deseos lo mejor es entrar al estado de somnolencia, que reduce al mínimo cualquier esfuerza Una gran parte de la mente consciente se sumerge en un profundo estado letárgico.

Este estado de somnolencia se obtiene antes de dormir o poco antes de despertar; es el mejor momento para impregnar al subconsciente porque en este momento el subconsciente tiene el mayor grado de lucidez. En este estado, los pensamientos negativos no se presentan.
Cuando usted "sepa ver" el deseo como si estuviera cumplido, sintiendo el júbilo que lo acompaña, el subconsciente cristalizará su deseo y lo convertirá en realidad.

UNA JOVEN VENCIÓ EL CONFLICTO ENTRE SU DESEO Y SU IMAGINACIÓN

Ella deseaba una solución armoniosa en un juicio. Su imaginación sólo evocaba el fracaso, pérdida, bancarrota y pobreza. El pleito se complicaba; se producían constantes dilaciones y no había solución a la vista.
Siguiendo mis consejos, todas las noches, antes de dormirse y al entrar en somnolencia comenzó a imaginarse un final feliz a su problema, sintiéndolo lo mejor que podía de acuerdo a su habilidad.

Reconocía que la falla estaba en no armonizar el deseo de su corasen con su subconsciente.
Antes de dormir dramatizaba tan vividamente, como le era posible, una charla amistosa con su abogado. Le hacía preguntas y él le respondía adecuadamente. Imaginaba con gran insistencia que él le decía: "Ha sido una solución perfecta, armoniosa, el caso ha sido fallado". Si durante el día, los pensamientos negativos trataban de invadir su mente, recorría su cinta mental: "veía" los gestos de abogado, su sonrisa, su actitud, "oía su voz", pensaba tan a menudo en esta imagen mental que la convirtió en un prototipo subjetivo.
A las pocas semanas su apoderado la llamó y le confirmó lo que ella había sentido como un hecho. El pleito se resolvió tal como ella lo había imaginado.

RESUMEN DE LOS PUNTOS SOBRESALIENTES

1. La coerción y el esfuerzo mental excesivo producen ansiedad y miedo, obstaculizando su respuesta.
2. Cuando su mente está relajada y acepta una idea, su subconsciente empieza a trabajar para ejecutarla y hacerla un hecho.
3. Piense y planifique independientemente a los métodos tradicionales. Convénzase de que siempre hay una respuesta o solución a todos y cada uno de sus problemas.
4. No esté en contraposición con los deseos de su corazón, con la respiración de sus pulmones o las funciones de cualquier parte de su anatomía. Apóyese pesadamente sobre su subconsciente y proclame frecuentemente que la acción del derecho Divino está tomando lugar.
5. El convencimiento de salud produce salud; el convencimiento de prosperidad produce prosperidad.
6. La imaginación es su facultad más poderosa. Imagine que está alegre y de buen semblante. Usted es lo que se imagine que usted mismo es.
7 Evite el conflicto entre su consciente y subconsciente aprovechando el estado de somnolencia. Imagine el deseo totalmente planeado una y otra vez antes de dormirse. Duerma en paz y despiértese victorioso


No hay comentarios:

Publicar un comentario