Algo de Sabiduria La Imaginación

LA IMAGINACION

Imaginar es beber en la esencia del saber, en el mundo o, mejor dicho, en el Universo, donde todo lo que hay, lo que hubo o lo que habrá ya existe. 

Imaginar es tener la capacidad de conectar con otras realidades existentes en el tiempo sin tiempo, donde el SER ha depositado toda la sabiduría. La forma de llegar a la imaginación y embeberse en ella totalmente dependerá, como siempre, de la evolución del alma que imagina. 

La Imaginación


Si no existiese la imaginación, no existirían creaciones de diversos órdenes. El músico crea su música y no le hace falta oírla, la imagina y la siente, está conectado de una forma más o menos permanente con el universo de los sonidos, donde todo es música. De igual forma, el matemático está conectado al universo de los números. Y como se ha dicho todos estos universos están conectados entre sí, el uno da sentido al otro y así sucesivamente.

Poder imaginar es como poder amar, da sentido a la vida, como otras tantas cosas que están a nuestra disposición. Como imaginar es algo más o menos fácil, no le otorgamos importancia o, en todo caso, no le concedemos toda la que realmente tiene. Imaginar nos da libertad y, al revés. El don de la libertad siempre va de la mano de la imaginación. La imaginación puede hacernos volar y, realmente, se consigue. Ella es siempre el primer paso para llegar a algo, ella nos marcará tantos sinos como seamos capaces de imaginar.

Continua...


Así pues, saber imaginar es tener poder, el poder primario de crear, la fuerza motriz de todo lo existente.
Cuando uno es capaz de poder imaginar correctamente, se rompen las barreras, porque manifestamos todo lo imaginado y eso nos permite ver lo que antes era inimaginable.

Nuestra mente debe prepararse para esperar lo inesperado, debe estar abierta a todo, debe estar presta a maravillarse, no debe poner barreras a nada, pues al crearlas lo que realmente estamos haciendo es ponerle trabas a nuestra imaginación y, por tanto, las estamos poniendo a nuestra evolución.

Imaginad y esta acción os hará libres, porque llegaréis a ser conscientes de lo fácil que puede ser la vida cotidiana, Aprenderéis a obtener todo aquello que seáis capaces de imaginar, porque sois lo suficientemente sensibles. La sabiduría universal os enseñará cómo obtener vuestro sueños. Como dice una de las máximas herméticas: Hombre, conócete a ti mismo y dominarás el Universo.
Enric Corbera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario