viernes, 7 de marzo de 2014

Algo de Sabiduria La Paz

LA PAZ

La Paz es un sentimiento que emana de lo más profundo del ser.
Experimentar Paz es experimentar la plenitud de la unión con todo lo que nos rodea, es sentirse útil hacia los demás, es armonía, es una sensación de libertad, es amar todo lo que existe a tu alrededor, es pensar que tu existencia tiene un sentido y que lo alcanzarás a través de los tiempos.

La Paz


Cuando se llega a estos niveles, la Paz ya no se experimenta, sino que pasas a formar parte de ella. Tú eres Paz, solamente con tu presencia proporcionas Paz, porque es la emanación de lo divino que anida en ti.

¿Cómo se puede alcanzar la Paz? Caminando por el mundo con la sensación de que todo tiene un sentido para ser, procurando hacer todos nuestras acciones de acorde con las leyes de la Naturaleza, pues su orden es perfecto. No se ha de alterar la Paz: ésta es una frase más que conocida, pero no comprendida en su esencia, y que nos indica que hemos de ir por la vida enriqueciéndola, haciéndola superior, utilizándola para fines altruistas y no egoístas. 

Esto no quiere decir que permanezcamos inmóviles, sino todo lo contrario: activos, plenamente activos y despiertos, con todos nuestros sentidos enfocados hacia la evolución que estamos viviendo, apoyando al débil, socorriendo al necesitado, proporcionando palabras de ánimo a quien lo requiera, acariciando, amando en definitiva, con ese amor que lo trasciende todo, que eleva nuestro espíritu y a su vez el espíritu de la Tierra, y ésta a su vez el espíritu del Universo. Todo esto sucede así, porque cuando actuamos de esta forma, nuestras vibraciones aumentan de frecuencia y se tornan más y más sutiles. De esta manera atraeremos hacia nosotros seres espirituales de orden superior, que se muestran encantados de ayudarnos en este trabajo que estamos realizando. Y así sucesivamente, ya que la ascensión de uno debe ser la elevación del que la precede. Así se cumple la Ley Divina.

Cuanto mayor sea el número de seres que se hallen en esta disposición, más fácilmente se realizará la evolución del Mundo y a mayor velocidad, proporcionándole esta Paz, la PAZ que tanto necesita este mundo. Es la Paz que une, no la que se pacta y en la cada pueblo permanece en la ignorancia del otro, eso no es Paz, son pactos para que nada cambie y que parezca que todo funciona bien. 

Debéis pensar que no habrá Paz hasta que brote del corazón humano, hasta que se comprenda que el otro no es un enemigo, sino un hermano de evolución que vive circunstancias diferentes, pero vive en el mismo Mundo, del que todos somos responsables y los únicos que podemos hacer algo por él. Para conseguirlo es necesario que abramos nuestros corazones y sintamos fluir dentro de nosotros esa corriente de amor que todo lo inunda, que lo único que consigue es la unión entre todos.

Enric Corbera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario