Potenciar la Mente 11º

11.0 SUPERÁVIT DE ENERGÍA 

LA ENERGÍA 

En la evolución de las especies, se ha determinado que la energía libre (que nos sobra sin que la usemos), aumenta el desarrollo, si hay excedente se produce superávit, hay progreso y evolución, pero si no nos alcanza y hay déficit, o sea mayor consumo que producción, hay involución y retroceso. Si gastamos toda la energía que generamos no podemos progresar. 
La Energía ex


La “Potenciación de Talentos” genera energía sobrante que la ocuparemos en la mente, lo que genera una espira positiva, una mente más lúcida y despierta, que aumenta nuestra percepción de la realidad, que al tener  más energía generará aún mas excedente y se potenciará más y más. 

Una Actitud mental positiva, visión, focalización y preocupación de lo esencial nos dan excedentes. Contrariamente hay otras que son verdaderos “agujeros negros”, donde se produce una gran absorción energética con pésimos resultados. 

Ampliar memoria es ganancia de energía, y quedarse atascado llorando sobre la leche derramada produce déficit y retroceso. 
Continua....


CÓMO ENFOCAR LA ENERGÍA HUMANA 

La energía humana es como la energía de la luz. Al igual que en una bombilla común, cuando la luz se disipa, cumple su función de forma normal. Pero cuando esa misma energía se enfoca y se concentra en una sola dirección, como en el caso de un rayo láser, tiene el poder de atravesar cualquier obstáculo. De la misma forma, mientras que la persona promedio dispersa su energía en una amplia gama de tareas, la persona “talentosa e ingeniosa” tiene la capacidad de utilizar su energía, dirigirla hacia una sola tarea a la vez, y lograr mucho más que otras personas.

Cómo liberar el poder de la mente 

La mayoría de nosotros no tenemos idea de lo que podemos producir en un período de tiempo dado, hasta que se nos pide que lo hagamos. Trabajamos con una fracción pequeñísima de la energía y del poder mental que tenemos disponible, y ni siquiera lo sabemos. Entonces sucede algo que nos hace enfocar nuestra atención y mantiene nuestra mente ocupada. 

Como la mente es la que regula y maneja el consumo de energía, obviamente a ella es a quien debemos dotarla y evitar que se produzcan vacíos o dotación insuficiente con lo cual el gasto sea mayor que el ingreso o la producción. 

Esto es lo mismo que el manejo contable de un presupuesto de una empresa o de la casa: 

Si se gasta lo mismo que se ingresa, se consume toda la energía y quedamos en cero.
Si se gasta menos de lo que se ingresa se produce superávit.
Si se gasta más de lo que se ingresa se produce déficit. 

Pero también se puede producir superávit no solo por gastar menos, sino por aumentar los ingresos.  Entonces de acuerdo a esta teoría las tres posibilidades de Superávit son: 

Superávit:
Caso 1
Aumenta el ingreso, se mantiene el gasto, con lo cual se mejora notablemente  el rendimiento y genera (+).
Caso 2
Se mantiene el ingreso, pero se disminuye el gasto.  Genera (+) pero con mucho esfuerzo, bajando la calidad de vida, restringiéndonos o haciendo menos cosas, pero en el plano mental se consigue solo con eliminar los loops (problemas sin resolución) o detectando las fugas.
Caso 3
Es el ideal de todas las variables ya que aumenta el ingreso pero a su vez disminuye el gasto, con lo cual se produce un excedente doble. (+ +). 

Para eso debemos hacer un estudio muy profundo de todas las personas que me descargan la energía, que no me quieren y las frecuento, las actividades que detesto, los lugares que “¡me carga ir!” y lo peor los “pensamientos negativos que los llevo todo el tiempo en mi mente, me acompañan siempre, los que me hacen sufrir y hacerme sentir pequeño y con bajísima autoestima”.

Estos pensamientos o recuerdos dolorosos y/o traumáticos son “parásitos astrales” ya que se alimentan de la energía, me la chupan, me producen un tremendo gasto y las frescas o los frescos siempre están ahí, chupando y chupando y yo ¿Dónde quedo? Ahí no más, descargándome permanentemente, incluso cuando duermo ya que es ahí donde mi cerebro trabaja al 100%. 

“Todos los seres vivos así como los pensamientos necesitan mucha energía para desarrollarse y mantenerse vivos”.

Entonces pensemos, estos pensamientos negativos ¿de que se alimentan?, ¿Qué pasa si se les suspende el suministro? ¿Cómo se eliminan? 

Respuestas:
Se alimentan de nuestra energía.
Si se les suspende el suministro ¡mueren!.

Se eliminan sólo ingresando pensamientos nuevos, frescos, positivos, altruistas y benéficos que traigan beneficios y que sean un camino hacia las “virtudes” o el “virtuosismo”. 

Esto es toda teoría, pero la teoría debe ir de la mano con la práctica. 

El ejemplo más claro para mí de cómo se debe sacar los pensamientos negativos de la mente, es con el ejemplo de la máquina de moler carne. “Si la máquina moledora de carne tiene carne vieja, roja oscura casi café, casi como una costra y está totalmente arraigada, la mejor manera de limpiarla es meterle carne muy fresca, meterle y meterle hasta que expulse toda la carne añeja y empiece a salir pura carne “fresca”. Eso es lo más importante, que el flujo de carne fresca sea constante y permanente, sin dejar de hacerlo, ya que si no se hace costra. 

Recordemos los mares “Muerto y Getsemani”.  El Mar Muerto no tiene ningún tipo de vida y Getsemani es agua transparente y tiene peces, fauna marina y una mineral. ¿Por qué? 

Porque Getsemaní recibe y entrega y esto lo hace a un flujo permanente.  El Mar Muerto no recibe ni entrega.

Recuerde que el movimiento es flujo, es vida y el estancamiento es muerte. Por lo tanto debe mantener su mente fresca, metiéndole permanentemente ideas o pensamientos frescos, positivos y siempre pensando en todos los beneficios que estoy recibiendo, entregarlos a los demás para que ellos también superen sus estados de angustia y sean cada más felices. 

Entregue su conocimiento, el discípulo hace al maestro 

Cómo Controlar  la Mente y Potenciar los Recursos Innatos. 

De esta manera el consumo va a bajar inmediatamente como por arte de magia y vamos a generar superávit.
El tener superávit es  el “ÚNICO” camino a la felicidad y la autorrealización. 

De esta manera, al variar nuestro resultado o “saldo” energético, nos iremos desplazando en el gráfico de los pines, de vibración álmica  o de la “alineación de nuestros cuerpos”. 

PERCEPCIÓN DE LA REALIDAD 

Como terrícolas subdesarrollados tenemos la tendencia a definir la realidad según lo que podemos percibir. 

Aceptamos como real todo lo que entra en nuestro Cono Receptivo (perceptivo), que se grafica como una campana de Gauss, y como irreal todo lo que está fuera de dicho cono.

Si no podemos percibirlo es que para nosotros no existe. 

Cada vez que construimos o inventamos instrumentos que aumenten nuestra percepción como microscopios, telescopios, computadores, percibimos más cosas, que se convierten en reales. Esto sucede también cuando elevamos nuestra percepción sensorial, percibimos más cosas que se convierten en “reales”. 

Estos son los instrumentos de nuestro propio cuerpo y nuestro sistema energético. Cuando elevamos la percepción sensorial, percibimos más cosas, son más las que se convierten en reales para nosotros. 

Si nuestra percepción es pequeña nuestra realidad será pequeña 

¿Qué sabe el chancho de estrellas si no levanta la cabeza digo yo? 

Nuestra autodefinición se basa en lo que definimos como real.  Al ampliarse nuestra realidad también lo hacemos nosotros. 

Nuestra auto percepción es limitada, y gráficamente está limitada por la curva.. (Lo que creemos que somos basándonos en una visión limitada de la realidad). 

Fuera de ella nuestra autodefinición no tiene límites, se refiere a Dios. 

La línea de la curva se convierte en el velo entre quienes pensamos que somos y quienes somos en realidad. 

Si nuestra percepción se expande más y más hasta llegar a romper el velo de la limitación, es el momento en que “recibimos el conocimiento”, nos sentimos “iluminados” y experimentamos la “expansión de la conciencia” 

PERCEPCIÓN DE LA REALIDAD VS AUTOESTIMA

Si nuestra percepción de quien somos es inferior a la realidad, esto inmediatamente nos baja la autoestima. 

Si nuestra percepción de quien somos es superior a la realidad, genera una alta autoestima, por lo tanto si me considero mejor de lo que soy, voy a “ser” un poco mejor de lo que soy y así voy creciendo y progresando más y más. 

Recordemos que uno “es” según lo que “piensa que es”. 

Nuestra percepción es ilimitada, cuando llegamos a expandir nuestra conciencia, a potenciar la mente y a conectarnos con la conciencia colectiva o infinita, llegamos a percibir a Dios. 

Esto lo visualizo como que estuviéramos encerrados dentro de un globo, y que se va inflando más y más. En la medida que se infla, nuestra percepción es mayor, nuestro mundo crece, se expande, nuestra realidad es mayor, y así va aumentando más y más hasta que llega a un punto en que este globo, (velo del gráfico), se expande tanto que se revienta, y en ese momento percibimos a Dios y tenemos el conocimiento completo. 

Los griegos lo describían como la sensación “Eureka”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario