martes, 15 de abril de 2014

Potenciar la Mente 2º

2.0    TRABAJAR LA MENTE EN ALPHA

El cerebro tiene dos hemisferios: El izquierdo y el derecho.

La actividad cerebral emite ondas electromagnéticas que se miden en CPS (ciclos por segundo) o HZ, y se miden en las lecturas que arroja el electroencefalograma.

La Mente

En el curso aprenderemos a relajarnos y a entrar fácilmente en Alpha, que es un estado entre 7 y 14 CPS o HZ, es un estado de relajación en el cual se activa el hemisferio Derecho, ya que en estado Beta, entre 14 y 21 CPS o HZ, que es el estado en que estamos la mayor parte del día, sólo se activa el Izquierdo.

El Hemisferio izquierdo es el que se ocupa de todo lo racional, matemático, lógico y es el que recibe y procesa toda la información recibida por los órganos de sentido. 

El Hemisferio derecho en cambio se ocupa de todo lo emocional, es intuitivo, capta las esencias, es el artístico y recibe toda la información extrasensorial. 

Nosotros a lo largo de nuestra vida familiar, educación en el colegio o en la enseñanza superior sólo hemos desarrollado el Hemisferio izquierdo y tenemos un desarrollo muy precario del Hemisferio derecho, que es el que capta “lo invisible al ojo”.

Esto nos crea un desequilibrio, ya que el Izquierdo nos hace “pensar” y el Derecho nos hace“sentir”, entonces la mayoría de las veces analizamos los temas o problemas Emocionales, en que debemos preocuparnos de qué “sentir al respecto”, usando el hemisferio Izquierdo que nos da la información de qué “pensamos al respecto”.

En estado Beta, (el estado habitual en que estamos), funciona sólo el hemisferio izquierdo (el racional y lógico), y el cerebro sólo puede alcanzar hasta un máximo del 10% de su capacidad, en cambio en estado Alpha el cerebro puede alcanzar hasta el 100% de su capacidad, con los dos hemisferios simultáneos. 

Generalmente analizamos temas “Emocionales” en forma “Racional y Lógica”, y calculen cómo nos debemos confundir, ya que lo hacemos en Beta con el hemisferio izquierdo solamente, y al ¡10 % máximo de su capacidad!.

Lo Emocional no se debe analizar Racionalmente, y lo Racional no se debe hacer Emocionalmente, la idea es que “Deben trabajar los dos hemisferios simultáneamente, obviamente en estado Alpha”. 

Es como un pájaro que vuela con una sola ala, el desgaste será “tremendo” y el vuelo será sólo rasante, en cambio si el pájaro vuela con sus dos alas estiradas y perfectamente desarrolladas, bastará que bata unos instantes sus alas y planeará ahorrando mucha energía, volará alto y se sentirá en paz. 

¡Un pájaro vuela y planea con sus dos alas perfectamente extendidas!

La diferencia entre estado Alpha y Beta es tan grande como la diferencia entre la palabra nadar e irse a nadar. 

“Trabaja los dos hemisferios en forma simultánea con lo cual sentirás y pensarás al mismo tiempo”. 

Una vez que haya aprendido a entrar y salir de Alpha, en la mañana es más fácil recién despierto, después lo puede hacer a cualquier otra hora del día, el ideal es que lo practique varias veces al día. 

LA PERSONA QUE SABE GUIAR, CONDUCIR Y MANEJAR SUS PENSAMIENTOS, ES UNA PERSONA QUE SABE GUIAR, CONDUCIR Y MANEJAR SU VIDA.
EN EL “CONTROL DE LA MENTE” LA INTELIGENCIA DEL SER HUMANO SE MIDE POR SU CAPACIDAD DE RESOLVER PROBLEMAS.  LA MENTE PUEDE EDUCARSE PARA AUMENTAR ESTA CAPACIDAD Y HACER MEJOR USO DE SUS FACULTADES.
El “Control de la Mente” propone un modo de relajar el cuerpo y la mente provocando la reducción de la frecuencia de las ondas cerebrales, como ya lo hemos analizado, y la elevación de la actividad del hemisferio derecho para producir un resultado positivo.
La clave está en el uso del hemisferio cerebral derecho, porque este hemisferio está en contacto con el resto de la inteligencia del universo. 

Con “Control de la Mente” cada persona controla su propia mente para encauzar las energías creativas de su yo superior. Es el mundo de lo creativo.  El perfecto equilibrio se obtiene usando correctamente las 2 partes de tu cerebro. 

Cuando usamos el lado derecho encontrarás a la persona adecuada, resolverás problemas aparentemente insolubles, recibirás destellos de ideas dignas de un genio. 

Al relajar el cuerpo, permites que la mente se relaje.  Al relajar la mente reduces la frecuencia de las ondas cerebrales. Cuando disminuyes la frecuencia de las ondas cerebrales a aproximadamente la mitad del ritmo habitual del ser humano despierto, elevas el nivel de la actividad del hemisferio derecho de tal modo que es casi tan activo como el izquierdo.

Cuando las dos mitades están activas se puede programar la mente consecuentemente y con  un propósito como un computador.

La formación de imágenes mentales usando la visualización y la imaginación es una actividad del hemisferio derecho, y el hemisferio derecho está conectado con el otro lado y tu computador está conectado a un computador mayor, tus necesidades son escuchadas por la inteligencia superior o Dios y tus necesidades son satisfechas. 

Las personas que piensan, analizan sus problemas y buscan ayuda del otro lado en el nivel Alpha son centradas. Su conciencia está conectada con la conciencia superior. Cuando obtienes una respuesta aunque parezca que la estás adivinando, aciertas más veces de las que te equivocas. Se le llama intuitivas.

Cuando relajas el cuerpo, aquietas tu mente e imaginas mentalmente los cambios que quieres en tu vida, cuando se producen estas mejoras experimentas un cambio sutil de actitud, tu esperanza y tu confianza aumentan, lo que causa la búsqueda de más mejoras.

Usar “Control de la Mente” es algo tan grande como establecer contacto con una inteligencia superior. Es una herramienta que siempre estará junto a nosotros que siempre sabíamos que existía pero no podíamos usarla. 

El punto de partida es aprender a relajarse, que es un estado de profunda relajación más profunda que el sueño pero presidida por una clase especial de conciencia.

Entonces cuando esté tenso, deprimido o angustiado, cuando tenga esa sensación de que “no está en su centro”, bastará que se relaje con las técnicas que ya ha aprendido y vaya a su “Lugar Favorito”, y experimentará la misma sensación agradable y placentera de cómo si estuviera ahí, y entonces nos olvidamos de ¿cómo nos sentíamos?, ¿estábamos angustiados?, es así de fácil, practíquelo harto, y mientras más lo haga, mejor serán los efectos.

Con “Control de la Mente” podemos estar en Alpha a voluntad y permanecer completamente alertas.

Además se aprende que los cinco sentidos son los sentidos con los que nacemos pero además existen otros, y que son llamados “poderes” y la misión de “Control de la Mente” es despertar esos poderes.

Con la meditación sucede algo hermoso, se percibe una  belleza tranquilizadora.  Mientras más medites y más profundamente penetres dentro de ti, más firme será tu dominio de tu paz interior, hasta el punto que nadie podrá quitarte esa paz. Tu cuerpo también se beneficiará, tu cuerpo está diseñado para ser saludable, cuenta con mecanismos de curación y si no los aprovechas son anulados en las mentes que no han aprendido a controlarse a si mismos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario