The Hum Trompetas en el Cielo

Dossier trompetas en el Cielo ( the hum )

Definición
 the hum


El Hum es un fenómeno acústico de origen desconocido que abarca diferentes rangos de frecuencias ELF o ULF, en los umbrales del oído humano.

Características

El fenómeno en ocasiones viene acompañado de estallidos o estruendos.
Area definida. Los testigos aseguran que los efectos del sonido abarcan una zona muy determinada. Los efectos desaparecen nada más salir de la zona. (Dos pasos más y no es audible). 

El área puede abarcar poblaciones de decenas de kilómetros de distancia.
Tipo de localización: Sobre todo en las zonas rurales, pero también en las ciudades. Ejemplo: Zaragoza y la zona norte de Madrid. ; informes de  zumbidos son raros en las zonas urbanas, probablemente debido al ruido de fondo constante en ciudades muy pobladas Frecuencia: 20 hertz o 20 vibraciones por segundo(muy graves). Se encuentra dentro de los límites de audición que puede escuchar un ser humano.

El sonido de Taos en México tiene una frecuencia de 66 Hz (Universidad de Nuevo México).

Otras mediciones exponen que el sonido es muy agudo (20.000 Hz).

Aparece principalmente por la noche aunque también se han dado casos por las mañanas y por las tardes.

 Localizaciones:

Principales: Bristol (Inglaterra), Taos (México) o Windsor (Canadá), Leeds.Largs (Reino Unido) ,Bondi Beach (Sydney). 
Países: Australia, Canadá, USA, Nueva Zelanda, España, Brasil, México, Reino Unido, Noruega, Costa Rica, Rusia, Ucrania, República Checa,  Madrid, California, Chicago, Glasgow.
Casos particulares: Kokomo cerca de Detroit: medidas en Daymler Chrysler y siguieron escuchándose el hum.
Se han producido también en zonas tranquilas donde no existe maquinaria, minería o elementos industriales conocidos que pudieran provocarlo
Comenzaron a rastrear exactamente donde las personas estaban escuchando el ruido y lo trazaron en un mapa de Google. Todas las líneas se cruzaban en Zug Island,en Michigan.

Procedencia:
 the hum


Ningún científico a día de hoy ha logrado identificar su procedencia.
Según un estudio realizado en 2003 por el especialista en acústica Geoff Leventhall de Surrey, Inglaterra, sólo en torno al 2% de la gente que vive en las áreas donde se ha identificado el zumbido pueden escucharlo.

Reacciones en los humanos

Los testigos del hum se quejan de dolores de cabeza, náuseas, mareos, sangrado nasal y alteraciones del sueño y, según la BBC, al menos se le puede atribuir un suicidio.
Las alteraciones en el sueño impiden dormir: posible interceptación de ondas alfa relacionadas con el sueño.
Agitación en la cama.
Reacciones en perros.
Llamadas a servicios de emergencias.

Un Pequeño video grabado en la Red. Juzgue usted mismo.




2 comentarios:

  1. Hola. Acabamos de escuchar un zumbido en Gran Canaria (Santa Brígida), en una casa cueva. Al salir al exterior percibimos que procedía del cielo, aunque no se veía nada extraño en él (es una zona de campo de mucho silencio). Es un sonido muy penetrante e incluso desagradable, es un sonido grave de baja frecuencia (me recuerda al sonido de un cuenco tibetano, pero es grave el sonido).

    ResponderEliminar
  2. Olvidé comentar que este sonido duró aproximadamente 1 o 2 minutos.

    ResponderEliminar