Algo de Sabiduria El Arbol

EL ARBOL

Se me antoja que el árbol tiene un gran parecido con el hombre.  Sus raíces en la tierra y su mirada al cielo. 

El Humano

Este es el concepto de hombre que mi alma dice que debería ser, de prevalecer. Un hombre fuertemente enraizado y presto a recibir la luz del cielo, con sus ramas bien extendidas para dar frutos y del que todos los que lo deseen puedan alimentarse.

Existen tantas variedades de árboles como hombres: árboles que cobijan, árboles que alimentan, árboles que embellecen, árboles que curan, árboles que transmiten energía muy sutil, que calma los nervios, etcétera, etcétera...

El árbol en su unidad puede ser majestuoso y sencillo a la vez. Su forma de crecer nos muestra cómo es en sí: su rectitud, su esbeltez, su colorido, su follaje, su fruto... Y cuando son o están en unión, su majestuosidad
cambia de perfil, forman una alfombra, una masa que al observarla relaja y satisface al alma que la contempla, se ve con su unión la grandiosidad de la Naturaleza, que es así porque convierte en imprescindible lo pequeño, todo tiene su importancia.

El hombre debería ser así: simple y majestuoso a la vez, útil para los demás y trabajar para la unión de la Humanidad, para que de esta forma otorguemos sentido a la Creación.
Enric Corbera

No hay comentarios:

Publicar un comentario